Los soldados Esneider Alejandro Pineda Solarte y Luis Hernán Quiguazú Quinto.
Los soldados Esneider Alejandro Pineda Solarte y Luis Hernán Quiguazú Quinto.
Foto
Ejército

Share:

Ejército confirmó el asesinato de dos soldados: uno en combates y otro tras ser secuestrado

En Antioquia y Huila.

El Ejército Nacional confirmó este jueves la muerte de dos soldados. El primero de ellos, en un enfrentamiento con las disidencias de las FARC en Antioquia y el segundo fue encontrado sin vida después de haber sido secuestrado cuando disfrutaba de un permiso, en el Huila. 

El primero de los casos ocurrió cuando uniformados de la Séptima División del Ejército estaban realizando una "maniobra para desactivar y retirar un artefacto explosivo improvisado que, al parecer, habría sido instalado por alias ‘Primo Gay’ del Frente 36 de las disidencias de las FARC en una carretera del municipio de San Andrés de Cuerquía, cuando fueron atacados", detalló la institución en un comunicado.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede. 

"Inmediatamente se inició un combate contra integrantes de este grupo criminal. En este hecho fue asesinado el soldado profesional Esneider Alejandro Pineda Olarte (...) y otros dos soldados profesionales resultaron heridos", agregó la información.

Los uniformados fueron atendidos en el lugar del combate y luego fueron trasladados al hospital de San Andrés de Cuerquía, donde fueron estabilizados antes de ser llevados a Medellín, capital departamental de Antioquia.

Te puede interesar: Atendiendo clamor ciudadano, Alcaldía realizó jornada de limpieza en andén de la 46 con 93

Al Frente 36 del Estado Mayor de los Bloques y los Frentes (EMBF), una disidencia liderada por alias ‘Calarcá Córdoba’, que actualmente negocia la paz con el Gobierno, se le atribuye también el ataque del jueves de la semana pasada contra el helicóptero.

Por otra parte, la institución castrense informó que el soldado profesional Luis Hernán Quiguazú Quinto fue secuestrado cuando se encontraba de permiso con su familia y posteriormente fue hallado sin vida en zona rural de Nátaga, Huila.

"Una vez más, con estos hechos se evidencia cómo estos terroristas trasgreden los derechos humanos e infringen el derecho internacional humanitario, dado que la muerte de nuestro militar se produjo en total estado de indefensión", indicó el Ejército. 

Con información de EFE

Más sobre este tema: